Manos y corazón

El objetivo principal del proyecto es recoger y rehabilitar a los animales con mayor deterioro físico. (Fotos Dennis Valdés Pilar)

El proyecto Manos y Corazón se creó en noviembre del año pasado, debido al número creciente de perros y gatos callejeros en nuestra ciudad. El objetivo principal es recoger y rehabilitar a los animales con mayor deterioro físico. 

En su comienzo se tornó difícil llevar a los callejeros al refugio temporal por la falta de alimentos y suplementos médicos necesarios para su atención. Sin embargo, ya hemos salvado 362 animales, de ellos 76 son gatos. Además, han sido dados en adopción 184 rescatados, entre ellos 25 gatos; se han esterilizados 694, de ellos 151 gatos (87 % callejeros). Son seis personas quienes cuidan los dos refugios con los que se cuentan; uno está en Sancti Spíritus, y el otro, en Trinidad. 

Todo lo que hemos logrado y construido ha sido con nuestros propios esfuerzos. Es válido resaltar que hemos estado recibiendo ayuda desde dentro y fuera del país, gracias a personas interesadas y conocedoras de nuestro trabajo; ha sido eso lo que nos ha salvado y mantenido a flote con nuestros animales.

Nuestros planes futuros se resumen en querer remodelar ambos refugios para poder acoger más animales callejeros, rehabilitarlos y darlos en adopción, además, queremos sumar más personas a la causa animalista y compartir nuestras ideas con otros proyectos de protección animal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑