¿Quiénes somos?

Bienvenido a nuestro Refugio. ¿Me permites tutearte? Si llegaste a este rincón es porque eres un animalista de pura raza. Somos la revista digital El Refugio, fundada el 5 junio de 2020. En la puerta de entrada siempre habrá un peludo para recibirte, puede que sea con un ladrido juguetón o un ronroneo repleto de mordiditas cariñosas.

Mientras navegues por El Refugio te tropezarás con cada casita de nuestros animalitos. Estas
casitas llamadas secciones son redactadas por unos superhéroes sin capas que comúnmente se
les denomina protectores de animales. Muchos
dicen que estos protectores son personas raras que presentan trastornos mentales, pero tú, tú
no les creas. En nuestra revista digital El Refugio encontrarás contenido de diversa índole: rescates, adopción, bienestar animal, historias de vidas, jurídico, infantil, cine, religión e internacional relacionado con los animales; a través de artículos, infografías, entrevistas, reportajes y crónicas, caracterizados por el rigor y la profesionalidad de nuestro equipo.

Contamos con profesionales de diferentes áreas, desde veterinarios y adiestradores hasta periodistas, comunicadores, diseñadores y juristas dedicados en el mundo animal.

Te contamos que por primera vez en tu vida estás frente de El Refugio ideal. Aquí los animales tienen voz y derechos, no existen razas mejores que otras, ni injusticia que no sea denunciada. No se pasa hambre ni sed, y no existe esa dosis letal de estricnina que Zoonosis le inyecta a los callejeros. Nuestro refugio tiene forma de caimán dormido, pero poco a poco se está despertando y exigiendo una Ley de Protección Animal. Pues sí, en este territorio de los que nadan, vuelan, arrastran y caminan los humanos están a su servicio.

También existe otro tipo de humano que desgraciadamente habita nuestro planeta; son los que maltratan, abusan,torturan y matan a los indefensos. A ellos los queremos encerrar en jaulas con destino a una galaxia muy muy lejana. Como bandera tenemos herramientas indispensables: legislación, educación y concientización, e información y comunicación.

El Refugio aboga por una ley de protección animal en Cuba. Promueve un cambio de mentalidad en la sociedad cubana actual para conseguir que a los animales se trate con el respeto y la consideración debida a los seres
vivos. Para ello realizaremos campañas de concientización en nuestra revista y plataformas digitales: como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube que son instrumentos básicos en contra del maltrato animal. Entonces, ¿nos vistas nuevamente en la próxima edición? Si te vas de aquí sin pelitos en la ropa entonces no eres feliz.

¡Abrazo enorme de parte de los refugiantes, y te damos la noticia de que ya eres uno de los nuestros!

Grupo creativo:

Dirección general:

Javier Larrea Formoso javierderechocuba@gmail.com

Beatriz Hidalgo Batista beatrizbatista970715@gmail.com


Dirección Editorial:

Claudia Larrea Marín

Laura Menéndez


Diseño y Maquetación:

Jorge Rivero Bonet


Redacción:

Nelson Espinoza Guzmán

Mayté Estévez Crespo

Thalia Alfonso Gómez

Ely Justiniani Pérez

Lic. Nathalie de la C Miret González

Lic. Sergio Fernández Martínez. Abogado: Graduación 2011

Colaboradores:

Viacheslav Eduardovich Zenkov

Gabriel Guerra Bianchini

Roberto Rojas Valdés

Dennis Valdés Pilar

Gabriel Guerra Bianchini

Sergio Boris Concepción

Blog de WordPress.com.

Subir ↑